Bebidas energizantes ¿cómo actúan y como nos afectan?


El consumo de bebidas energizantes es cada vez más común, basta con ver la cantidad de marcas nuevas que han salido al mercado los últimos años. Y es que el día a día cada vez parece ser más desgastante y más largo, ¿pero son las bebidas energizantes una verdadera solución a este problema mundial? ¿O son parte de una cadena que termina contribuyendo a adquirir otras enfermedades y problemas físicos y hasta psicológicos?

En este pequeño articulo te contare un poco más en detalle lo que pasa con tu cuerpo y que reacciones tiene al consumir una bebida energizante, además de contarte las problemáticas a largo plazo que terminan desarrollándose por el consumo de estas bebidas y como o con que podrías reemplazarlas

Una vez terminas la lata (normalmente vienen en lata) la primera reacción del cuerpo es el aumento en la presión arterial y un disparo en el ritmo cardiaco, esto debido a alta concentración de cafeína y azúcar que acaba de recibir tu cuerpo.

Pasados los primeros 15 MINUTOS y debido al aumento en la presión arterial, vas a sentir que tu nivel de atención y concentración aumentan, así como vas a empezar a sentirte con un poco más de energía.

30 MIUNUTOS después es donde se siente el efecto con mayor intensidad! ¡Pupilas dilatadas al máximo! Máxima atención, ganas de trabajar, etc. Sin embargo, durante este proceso el hígado comienza a trabajar de manera forzada para poder liberar el azúcar a nuestra sangre.

Aproximadamente 1 HORA después de haber tomado la bebida energizante, el cuerpo empieza a regular el azúcar y por tal razón el efecto o sensación más intensa se empieza a perder, empezando a sentirnos con mucha menos energía y contemplando la posibilidad de tomarnos otra lata más para poder continuar.

Si definitivamente optaste por no consumir otra lata, a pesar de no sentir su efecto, los niveles de cafeína y sangre aún son elevados con respecto a sus niveles normales, aunque un 50% menos (aprox) que cuando el efecto estaba en su pico.

12 HORAS después es el tiempo aproximado en que tarda el cuerpo en poder eliminar la cafeína extra, sin embargo, si entrenaste o hiciste alguna actividad que te haya hecho sudar, el proceso puede acelerarse (recuerda que la sudoración es una de las maneras como el cuerpo se desintoxica)

24 HORAS después y sobre todo si consumes todos los días estas bebidas te sentirás sin fuerza, con el ánimo bajo y muy seguramente con muy poca energía física y mental.

¿Sabías además que el cuerpo solo tarda 15 dais para habituarse a ellas? Eso quiere decir que si consumes regularmente estas bebidas ya te habrás dado cuenta que el aumento en la cantidad diaria ha venido variando desde el día que empezaste a consumirlas para sentirte más “Vital” u obtener el mismo efecto de antes.

Eso quiere decir que en la medida que aumentes la cantidad mayores van a ser las probabilidades de desarrollar enfermedades como:

  • Diabetes o problemas de glucosa
  • Sobre Peso / Obesidad
  • Insomnio
  • Arritmias cardiacas
  • Híper tensión arterial
  • Ataques de ansiedad y nerviosismo constante
  • Irritabilidad
  • Cambios bruscos del estado de ánimo.

Sin embargo, este problema (Falta de energía) no es nuevo, es una condición del ser humano y por ende desde hace muchos años se busca combatir. Existen alternativas mucho más naturales y con más benéficos para tu organismo. Acá te dejo una pequeña lista.

BEBIDAS O PRODUCTOS QUE AYUDAN A AUMETAR TU ENERGIA:

  • Té Verde
  • Zumos o Smothies VERDES
  • Jugo de Remolacha
  • INFUSIONES DE HIERBAS

Todas las opciones anteriores son fuente de energía natural para nuestro organismo, ya que son ricas en nutrientes y sobretodo en AGUA y OXIGENO, dos compuestos que componen gran parte de nuestro organismo

Te recomiendo este articulo donde explico porque el oxígeno y el agua aumentan nuestro rendimiento deportivo

https://www.no1detoxproducts.c...