Si estás leyendo este pequeño artículo probablemente has oído el término ``desintoxicar” tu organismo, si no, acá te contaremos brevemente acerca del tema. La Desintoxicación / Limpieza del cuerpo hace relación a la eliminación de toxinas que poco a poco han encontrado la manera de ingresar a nuestro organismo. En internet encuentras una gran cantidad recetas y remedios caseros con estos tres productos que prometen eliminar este exceso de toxinas en nuestro cuerpo, ¿pero realmente es esto verdad?
Primero debemos preguntarnos, ¿Qué es lo que nos intoxica? Muchos creen que en su gran mayoría son los pesticidas de la comida que ingerimos y escogen tener en su vida hábitos como comer orgánico. ¿Pero realmente todo viene de la comida? Resulta que no, hay toda una variedad de sustancias que todos los días están teniendo contacto con nuestra piel, es así como absorbemos una cantidad de sustancias a las que no estamos acostumbrados biológicamente. Cosas como nuestros desodorantes, el maquillaje, los perfumes, lociones, jabones, residuos de los jabones para la ropa… bueno la lista parece crecer más con todos los productos a los que tenemos acceso día a día.
Otra pregunta importante que surge es, ¿Estos recetas y remedios caseros realmente desintoxicarn mi cuerpo? Pues resulta que no, no existe ningún producto que “Desintoxique / Limpie” el organismo. La realidad es que el proceso de “Limpieza” o “Detox” es un proceso que el cuerpo mismo hace por sí solo. Sin embargo la alta exposición a estos productos químicos hace que cada vez sea un proceso más complejo y difícil para hacerlo adecuadamente.
Productos como los que vamos a mencionar a continuación, lo que realmente hacen es apoyar tus órganos, aportándole nutrientes, vitaminas y sobre todo minerales que son esenciales para que tu cuerpo pueda hacer su desintoxicación natural.
Ahora sí, ¿Cuáles son estos ingredientes mágicos que algunos llaman super alimentos? Pues aquí les tenemos una lista de 3 productos que puedes incluir en tu vida diaria para apoyar tu cuerpo.
Curcuma: la curcuma es considerada antioxidante, antimicrobiana, anti inflamatoria. No es recomendable en dosis altas durante el embarazo o para personas con problemas de vesícula.
Jengibre: el jengibre es conocido mayormente por sus beneficios digestivos. Ayuda a procesar proteínas aliviando al organismo de gases. Promueve la buena circulación y estudios han demostrado que apoya la eliminación del colesterol malo.
Hinojo: el hinojo es conocido como una de las hierbas de mayor balance. Es reconocida por su apoyo a la digestión, al sistema nervioso y promueve la claridad mental.