Las enfermedades autoinmunes afectan entre el 3% y el 5% de la población mundial, siendo las mujeres, en edad de gestación las más afectadas dentro de este espectro.
La mala alimentación, el estrés, sedentarismo y muchos otros malos hábitos que hemos venido desarrollando a lo largo de nuestras vidas, han llevado a contribuir de manera creciente la aparición de enfermedades autoinmunes. Y es que según el DR. Alejandro Ordás Gómez del Segura, quien afirma que
"Más de 50.000 nuevas sustancias
se han incluido en la dieta humana"
"Sustancias consideradas nuevas o no originales, todas por supuesto autorizadas, se han ido sumando desde hace unos 50 años a la dieta humana, formando parte de la mayoría de los alimentos procesados que ingerimos en la actualidad.
Una alimentación rica en procesados puede desequilibrar el Ph intersticial, favoreciendo un ambiente ácido, la cristalización de fluidos y la proliferación de bacterias y virus que, como intrusos, generan in amación al desequilibrar el ecosistema celular y alertar al sistema Inmune"
Por eso recuerda, alimentarte bien, sobre todo consumir muchas verduras y frutas, evita comer productos procesados, mantente hidratado/a.