Aunque suene un extraño y poco común oír una frase como la escrita en el título de este artículo "Es posible llevar una vida sin Medicamentos" al parecer sí lo es, o al menos eso asegura el Dr. Frank Lipman, líder Mundial en Medicina Funcional.
Los medicamentos existen desde hace cientos o tal vez miles de años, han venido cambiando, se han venido modernizando y complejizando conforme pasa el tiempo y la tecnología aumenta. Es cada vez más común encontrar más medicamentos especializados para diferentes enfermedades o dolencias, lo cual en un principio es una ventaja ya que ayuda a "solucionar" algunos dolores o molestias específica, sin embargo, la complejización de los mismo ha desencadenado uso de nuevas sustancias químicas, que una vez mas serán ingeridas por nuestro organismo y que así mismo serán de difícil eliminación causando a largo plaza intoxicación en nuestro cuerpo, causando como ya sabemos inflamación en los tejidos, dolores, cansancio, depresión, falta de energía, patologías como colon irritable, problemas digestivos, entre muchos otros.
Aclaro que no estoy en contra de los medicamentos, vacunas, etc. Creo que son necesarias en algunos casos, sin embargo, creo que hemos desde hace varios años atrás no solo aumentado el uso de fármacos, si no que algunas personas se han vuelto “dependientes” de ellos sin consultar un médico o al menos leer las contraindicaciones que el consumo de X fármaco puede causar a largo plazo
Volviendo al tema, el Dr. Frank Lipman quien es un médico muy reconocido a nivel mundial por ser pionero y líder en temas de medicina funcional, asegura que un ser humano es capaz de llevar una vida libre de medicamentos gracias a la alimentación.
El recomienda para poder lograr esto, consumir en su gran mayoría alimentos que nos regala la tierra como vegetales libres de almidón (así mismo en artículos anteriores recomienda el consumo de hierbas, raíces, especias,etc).
Existen muchos estudios que comprueban los beneficios que tienen ciertos alimentos (sobre todo hierbas, raíces, verduras) en procesos tan importantes como la reducción de azúcar, niveles de triglicéridos, recuperación y regeneración celular, etc. ¿Por qué no intentarlo?