Las hierbas y especias han sido usadas desde hace miles de años por nuestros antepasados, es un regalo increíble que nos da la naturaleza y que cada vez usamos menos debido a la mala información, los colorantes, saborizantes de las comidas.
En este pequeño artículo te voy a contar para que sirven, que hacen y que aportan a nuestro organismo.
Las hierbas y especias se han destacado siempre en las culturas y países como China e India no sólo por tener la capacidad de cambiarle (mejorar) el sabor de una comida, sino por tener una gran capacidad “sanadora” o medicinal.
En su estudio presentado por La Universidad de Penn State University publicado hace un par de años “segura que un esquema de alimentación o dieta rica en especias como cúrcuma y canela reducen la respuesta negativa que presenta el cuerpo a una dieta alta en grasas “*
A pesar de que hoy en día existen muchas discusiones, e incluso regulaciones más estrictas sobre la producción, uso y consumo de las plantas medicinas, la realidad es que gran parte de los medicamentos que hoy en día producen las empresas farmacéuticas tiene como base o principio activo una planta, raíz, o hierba.
A pesar de que la medicina moderna es muy efectiva y ha presentado grandes avances aún existen comunidades que continúan usando y prefiriendo el uso de las plantas, hebras y raíces como medicina para el cuerpo, alma y mente. Sin embargo, en muchas otras comunidades debido a los pocos recursos económicos, las hierbas medicinales han sido y siguen siendo una solución a la mano para afrontar dolencias, afecciones o enférmenles, obteniendo los beneficios a través del uso en alimentos o bebida, baños, inhalaciones, colutorios, gargarismos, masajes, entre muchos otros.
Sin embargo, es importante darles un buen uso, ya que no todas aportan aspectos positivos así que se recomienda siempre usarlas en cantidades moderadas y revisar las cantidades que puedo consumir y claro, que no sean tóxicos para el consumo humano.
A continuación te dejo una lista de beneficios que aportan las hierbas, raíces, especias.
Ahora que lo sabes, úsalos en tus comidas, bebidas, infusiones, etc.