Comer es un proceso necesario para el organismo, es incluso una necesidad para poder no solo mantenernos vivos, sino también para poder desarrollar todas las actividades diarias de una mejor manera. Sin embargo, pocas veces paramos a pensar (por la velocidad a la que pasa el día a día) si lo que estamos metiéndonos en nuestro cuerpo realmente alimenta, nutre y apoya a nuestro organismo al 100%.
Existe una diferencia enorme entre COMER, ALIMENTARSE y NUTRIRSE y aunque todas implican la misma acción que es llevar alimento a nuestra boca, la diferencia radica en un simple aspecto, darle a nuestro cuerpo los minerales, nutrientes y vitaminas necesarios que nuestro organismo necesita para poder operar no solo adecuadamente, si no de manera efectiva y así mejorar nuestra calidad de vida.
La diferencia que existe básicamente entre ALIMENTARSE y/o NUTRIRSE es muy sencilla. Radica básicamente en lo mismo, en la acción de “comer”. Sin embargo la diferencia a pesar de ser muy pequeña, es enorme, ALIMENTARSE implica ingerir cualquier alimento para saciar el hambre, ya sean alimentos saludables o que no aportan nada a nuestro organismo. Esta es la famosa y conocida comida “chatarra”.
Nutrirse, realmente, es la ingesta alimentos que aportan a nuestro organismo los nutrientes esenciales, minerales, vitaminas, fibras, proteínas para poder cumplir con todos los procesos naturales internos de nuestro organismo y nuestras células (incluso la regeneración celular).
Esto no quiere decir que ahora vas a suspender los demás alimentos que no aportan nutrición, vivimos en la vida real y como tal debemos aprender a llevarla, a comer de todo un poco, a mezclar los alimentos de manera adecuada, aprender a consumir estos alimentos que aportan poco o nada de vez en cuando (el fin de semana puedes darte esos gustos). INTENTA LLEVAR UNA VIDA MÁS ACTIVA Y CON MEJORES HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN, intenta evitar aquellos alimentos “ULTRA PROCESADOS” e intenta ingerir alimentos naturales, los que te arroja la tierra como frutas, verduras, germinados, etc.
Esto no se trata de “comer” mejor, o más saludable para curar enfermedades, tampoco va a determinar que tengas una vida más larga o longeva, no existe ningún producto te de eso, ya que la vida no está asegurada y al final del día podemos salir a la calle y ser atropellados por un carro. Lo que sí te puedo asegurar es que al manejar un esquema de alimentación mejor, tu calidad de vida aumentará considerablemente, evitarás sufrir de enfermedades hereditarias y/o crónicas que han venido aquejando a tu familia generación tras generación, te sentirás más activo, vital y con mejor estado de ánimo.
A continuación te dejo una tabla con los alimentos que NO SON TAN FAVORABLES (acidificantes) y otros SUPER FAVORABLES (alcalinos) para nuestro cuerpo.